domingo, 12 de diciembre de 2010

Llegó diciembre con su alegría

                                                                                                                                                                                                       Foto Yotas
¡Feliz navidad para todos !

lunes, 6 de diciembre de 2010

Bogotá Positiva 2

Derrumbe con catarata, 30 nov 2010. Foto Yotas
                                                                           Foto Yotas
Bus pasando sobre la carretera en el aire. Foto Yotas
La contención del derrumbe.
Derrumbe abril 2010. Foto Yotas.
Derrumbe noviembre 2010. Foto Yotas.


















  Otra vez la montaña en la circunvalar con calle 90 sufrió un desastre,
(30  de noviembre). Resulta que después del último derrumbe (11 de noviembre), los encargados de consolidar y recuperar el talud, le clavaban un palo a la montaña y se iban para volver a los tres días a clavar otro palo. También la cubrieron a medias con pedazos de plásticos. Claro, los obreros no habían terminado de hacer ese concienzudo y serio trabajo, cuando  rompieron un enorme tubo de agua en la carretera, Bogotá - La Calera, produciendo una gran catarata que tumbó otro pedazo de la montaña. Caían pierdas y árboles y la catarata cambiaba de rumbo con cada nuevo deslizamiento.
Si el fin de cubrir la montaña con plástico era que no se siguiera mojando, con la ruptura del tubo quedó completamente entrapada. Pero algo que me tiene bastante preocupada es que el hueco debajo de la carretera a La Calera cada vez más está más en el aire y lo absurdo es que siguen pasando tractomulas, camiones y buses sobre ese pedazo, que pronto va a ceder y la tragedia que aquí anuncio va a ser fatal.
P.S. No hay que olvidar que todo el problema de estos derrumbes comenzó porque la canaleta en la carretera a La Calera tenía gritetas que dejaban filtrar a la montaña  las aguas lluvias y la alcaldía nunca la arregló.  

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Fiscal


No sé quién salga elegido fiscal esta noche, pero Esguerra fue el único que mencionó, y se atrevió a decir que los Paras no han debido ser extraditado porque nunca van a rendir cuentas en Colombia.  Los otros dos postulados no se atrevieron a mencionar el tema.  
Sólo por eso, yo votaría por Esguerrra.