lunes, 29 de noviembre de 2010

¡Nació parao!



Álvaro Uribe montando a caballo
                                                             Foto tomada de: El caballo criollo colombiano


¡Ave María, pues!, Alvarito sí nació parado.
Es que, haga lo que haga, no se sabe cómo ni por qué, pero siempre le acaba saliendo bien, como ahora con lo de las chuzadas.
¿A quién en el mundo le importa un bledo las chuzaditas bogotanas, frente a las revelaciones explosivas de  investigaciones y comentarios oprobiosos del gobierno Americano, que reveló Wikileaks?   

Boccato di cardinale





 
                                                              Foto EFE, recortada. El Tiempo
 ¿Qué tan alta es la incidencia del sida en el clero católico? La respuesta es más enigmática que los misterios de la Santa Madre Iglesia. Pero, para que il boccato di cardinale non fa male, el Papa en una medida en contra de todo precepto católico, dio permiso para que se use el condón.  

En cuerpo ajeno


                        Foto W Radio.com
Ayudando a exiliar a quienes podrían declarar en su contra, el ex presidente Uribe trata de exiliarse él mismo pero en cuerpo ajeno. Para que no declaren, asusta sus ex subalternos y los convence de que en este país no hay garantías legales y encima de eso, les dice que aquí, en Colombia, corren peligro.  Sí , eso es así. El ex ministro de Interior y de Justicia Sabas Pretelt, ya muy asustado declaró en La W Radio que el ex presidente Uribe, con quien chatea todos los días, le dijo que aquí en Colombia su vida corre peligro.
Para los uribistas, hace apenas ciento y pico de días con la Seguridad Democrática, Colombia era uno de los países más seguros del mundo pero ¿qué hicieron en estos últimos días para que ahora si corran peligro?
El ex presidente Álvaro Uribe está obligado a denunciar las amenazas contra su ex ministro. Si algo le llegara a pasar a Pretelt, sería gravísimo que el ex presidente no hubiera puesto en conocimiento de las autoridades lo que sabe de este plan de asesinato.      

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Estará Daniel, buscando su póxima carátula en otra cárcel?



                                                                 Foto Zamor, El Tiempo.
Favor Clickear aquí:

lunes, 15 de noviembre de 2010

¡Bogotá Positiva!

Gobierno de la ciudad, Bogotá positiva.

Derrumbe en abril, 1/4 de montaña.

Derrumbe en junio, 1/2 montaña.

Derrumbe en noviembre, toda la montaña.

La carretera a La Calera queda al aire en noviembre.



No quiero parafrasear a García Márquez, pero lo que está pasando es lo más cercano a un desastre anunciado que he conocido: desde hace cuatro años los vecinos de la circunvalar con calle 90, llevamos pidiendo auxilio a distintos estamentos del gobierno local, sin recibir absolutamente ninguna solución respecto a la montaña que se está derrumbando.
Este año hubo derrumbes en enero, en abril, en julio y el último fue antenoche. Tengo el dedo chato de marcar el teléfono para tratar de hablar con alguien que me dé una respuesta sobre qué solución le piensan dar a este problema, pero es literalmente imposible. El único organismo que siempre ha respondido es la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá, DEPAE.  15 minutos después de que empiezan a caer los árboles, piedras y tierra, no importa la hora,  llegan los ingenieros de la DEPAE, que instalan su tolda de campaña con planta eléctrica y demás enseres, organizan los buldóceres y organizan la removida del desastre. Los bomberos también llegan, y luego de varias horas ponen una cinta amarilla de plástico prohibiendo el paso, como si eso fuera a detener el derrumbe.
Llevamos tratando que la alcaldía se apersone del asunto pero nada, y nada que al IDU le interesa hacer algo al respecto.
En julio, volví a llamar a la Alcaldía que me mandó a la Alcaldía Menor, que me mandó a que hablara con el coordinador administrativo, que me mandó donde comité local de emergencias. Ninguno sabía nada al respecto. Alguno me dijo que era problema de la Alcaldía de Usaquén, allá me mandaron a la Alcaldía de La Calera, y de allá que llamara al IDU y de allá a la DEPAE. Secretarios, ingenieros, arquitectos y comités de emergencias. Nadie me dio razón.
Entre una cosa y otra, pude averiguar que el problema es que, justo comenzando la vía a La Calera la canaleta de aguas lluvias está rajada desde hace varios años, y cuando llueve, los miles de litros de agua que caen a borbotones se filtran a la montaña causando su desmoronamiento.
 ¡Una canal con grietas era todo el problema!
Uno pensaría que es fácil de solucionar. Pues no. En julio el IDU todavía no había hecho el estudio y parece que, ahora ya lo hizo pero claro, después de cuatro años de filtraciones, la montaña está desliéndose. Ahora la solución ya no es de canaleta, es un problema muchísimo más grave porque es de consolidación, o como le llamen a eso los ingenieros. La cosa es tan grave que un pedazo de la vía a La Calera ya quedó en el aire (ver foto).  
Según parece la obra vale mucho y la alcaldía no quiere meterle la plata a la montaña. Yo me pregunto, ¿cuánto valía la obra cuando el problema era sólo arreglar el sumidero?
P.S. El que quiera averiguar al respecto, la DEPAE tiene toda la historia de este desastre anunciado.

domingo, 14 de noviembre de 2010

¡Qué mujer tan atractiva!



No hay nada más jarto que oír a alguien recitar poesía. La voz impostada y los ademanes exagerados. No me aguanto ese plan. Pero otra cosa es oír y ver a la vasca Tachia Quintanar porque ella no recita sino cuenta de manera amena un escrito, escrito en verso.
La primera vez que la vi, al volver a casa desperté a mi hija y le dije emocionada que había conocido a la mujer más atractiva de todos los tiempos.
Volví a verla hace unos días en el Teatro Libre y hoy a sus 82 años está aún más atractiva y agradable de oír.
Foto:Terra Noticias

viernes, 5 de noviembre de 2010

Flor Amarillo

Foto Yotas


Los crímenes cometidos contra varias niños en Flor Amarillo, municipio de Tame, Arauca, son aterradores. Debemos tomarnos algunos minutos para leer estos dos enlaces.
Clickear aquí:

Las últimas horas de los tres niños asesinados en Tame, Arauca. El Tiempo. 


Nueva denuncia contra Ejército en Arauca. El Tiempo.

Es indispensable para la salud mental de todos, exigir una justicia pronta y sin ningún beneficio o atenuante para todos los que hayan participado, colaborado o permitido,  activa o pasivamente enestos crímenes.




lunes, 1 de noviembre de 2010