jueves, 14 de octubre de 2010

Chi chi chí, le le lé, los mineros de Chilé




Casas, quien se burla tanto cuando algún periódico comete un error, lo recorta y guarda en su billetera, volvió a cometer otro error en La W. Para su tranquilidad, yo se los estoy  guardando en una sección de este Blog llamada Secci'on del Sabio Casas.
Hoy, cuando se rescató al último minero en la mina San José, en Chile el presidente Piñera (al que mi amiga Rubino llama el Berlusconi sudamericano), echó un sentido discurso que terminó con un grito enardecido: ¡Viva Chile, mierda!
En La W Juliosanchezcristo pasó el audio del final del discurso y comentó el extraño remate. Casas lo interrumpió dándonos su certera explicación en tono catedrático.
-"Esta frase es copiada de Allende cuando dijo ¡Viva Chile, carajo!"-informó al mundo empujando la voz.
La verdad es que Allende jamás pronunció esa expresión. Lo que sucede es que Casas confunde a Chile con Ecuador y a Allende que era de izquierda, con el presidente ecuatoriano Eloy Alfaro que inspiró al grupo de izquierda Alfaro vive carajo.
El grito de hoy del presidente Piñera, en realidad aludía  al poema de Fernando Alegría que termina diciendo:
"...Cuando el mar saquea nuestras casas y se esconde entre los bosques,
cuando Chile ya no puede estar seguro de sus mapas
y cantamos, como un gallo que ha de picar el sol en pedazos,
digo, con firmeza, ¡VIVA CHILE MIERDA...".
Y sobre el rescate, qué emocionante. Salieron todos vivos y todos sanos.
¡Chi chi chi, le le lé, los mineros de Chilé!
Cuando el troncomobil se chupó hacia las entrañas de la tierra a Manolo, el primer rescatista,  me dio una claustrofobia que casi tengo que llamar a Colsánitas.
¡Qué angustia, carajo!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Por eso me gusta dormir debajo tuyo todas las noches.

Anónimo dijo...

Alejandra, muy bueno el blog sobre Chile del carajo... y voy a hacer el deber de compilar erratas, errores y horrores del sabio Casas... creo que en muy poco tiempo su antología tendrá más volúmenes que los de la famosa Enciclopedia... la primera.

Hace poco, entre otras cosas, todo el equipo de la W., ese bastión de cosmopolitas (ding, dong, suena la campanita de los anuncios en los aviones) se enteró de la existencia de una revistica llamada Das Spiegel.

La ignorancia no es pecado, pero acompañada de arrogancia sí merece la séptima cornisa del infierno, lo mpas cerquita posible de los falsos y los traidores. Vale.

Alexandra dijo...

Gracias Anónimo por su comentario. Yo soy bastante ignorante y sinembargo me doy cuenta de las muchas metidas de pata de Casas en el programa de la W. Lo llaman de todo el país para hacerle toda clase de preguntas y él contesta lo primero que se le pasa por la cabeza.