jueves, 7 de octubre de 2010

La perla de María Isabel



En la entrevista de Maria Isabel Rueda al Procurador Alejandro Ordóñez sobre su fallo en contra de Piedad Córdoba, el lunes 4 de octubre en El Tiempo, encontré una perla de los mares de oriente para empezar a ensartar mi collar de perlas finas.
En su Cara a Cara, María Isabel le pregunta al Procurador:
"Usted habla de contextualización. Como no hay ningún correo que se le haya podido encontrar a Piedad Córdoba hacia las Farc, sino que todos son documentos de las Farc contando lo que Teodora Bolívar les informa, les dice o les pide, ¿ahí no se abre un boquete probatorio para acomodar interpretaciones políticas?"
Alejandro Ordóñez le contesta:
"Hacer eso que usted sugiere se llama prevaricar. Hay una multitud de pruebas indirectas que el juez no puede desconocer. Y en el transcurso de los dos años que duró este proceso iniciado por mi antecesor, Edgardo Maya, se recaudó una multitud de pruebas, incluso varias trasladadas del proceso que cursa en la Corte Suprema, informes técnicos del CTI y de la Dijín,  interceptaciones ilegales  telefónicas al frente 30 de las Farc que realizó la Fiscalía de Cali. Y hay un juicioso ejercicio de contextualización que hace la Procuraduría de los documentos que fueron extraídos del computador de 'Raúl Reyes'. Ahí no hay una instrumentalización política, sino una verificación de la realidad".
¿Las pruebas son las interceptaciones ilegales telefónicas que realizó la Fiscalía?
María Isabel, o Ordóñez dijo semejante barbaridad y usted lo dejó pasar o la perla es suya.

No hay comentarios: